5.10.06

SE INICIA CAMPAÑA "A BARRER"

Ante la alarmante situación de insalubridad pública provocada por la basura que nos rodea. Y considerando la inexistencia de medidas gubernamentales y ciudadanas que corrijan esta situación, es que la comunidad del sector Plaza Descanso, Escuela Argentina, Escalera Mirador y Parque Cultural ha decidido ponerle coto a esta situación.


Y lo hace iniciando la campaña "A barrer". Esta consiste en despejar de basura y maleza la Plaza Descanso y el sector Escalera mirador; en plantar vegetación nativa de la zona o significativa culturalmente; y en restaurar el mobiliario urbano del sector. Esto último implica pintar la plaza.


"A barrer" contempla la elaboración de un manifiesto de la limpieza y una campaña educativa en la que los niños de la Escuela Argentina ocuparán un rol central.


El acto de inauguración se realizará el jueves 5 de octubre a las 10 horas en la plaza Descanso. Este contará con la participación, entre otros, del Pdte. de la Corporación Parque Cultural, Francisco Marín, del Pdte. de la Junta de Vecinos Cerro Miraflores – Unidad vecinal Nº 74, Caupolicán Vallejos, y de la directora del citado establecimiento educacional, Nancy Méndez. También participará el colectivo Operante, el que presentará al Escuadrón de Escobineros con su obra: Alerta basuristas.


En seguida se limpiará la Plaza.


Valparaíso, 3 de octubre 2006

--
:: Corporación Parque Cultural ex-cárcel ::
- Castro s/n Cerro Cárcel Valparaíso -